×

Crear tu propia rutina de cuidado del cabello

Tiempo de lectura 2 min.

Crear tu propia rutina de cuidado del cabello es imprescindible para lucirlo de una forma sana y brillante. Sin embargo, no basta con lavarlo cada “X” días, sino que hay que ir un paso más allá. Por ello, hoy te animamos a que crees tu propia rutina.

Tener un cabello saludable, brillante e hidratado es consecuencia de establecer una rutina para dicho cuidado. Es cierto que no hay milagros ni fórmulas extrapolables a todas las personas, pero si incluyes algunos hábitos mejorarás su salud. 

Escoge los productos adecuados

Entre los productos a utilizar en tu rutina, deberás hacer una búsqueda de información y seleccionar los productos que contengan lo que tu pelo necesita. Así, siempre recomendamos la opción de los productos con ingredientes naturales, pues son los menos dañinos y agresivos. 

Por ejemplo, si tu cabello es seco, deberás optar por productos libres de sal y alcohol. Por otro lado, si tienes un pelo graso, es conveniente hidratar ligeramente, sin óleos pesados. 

Además, si tu melena es rizada, lacia, teñida o casposa, requerirá cuidados especiales para mejorar su condición y su forma natural. 

Cepillar es más importante de lo que crees

Existen muchos mitos y verdades sobre la forma de cepillar el pelo, si de arriba abajo o en seco y mojado. Sin embargo, esto depende del tipo de cabello que poseas. Para las melenas lacias, se recomienda cepillar en seco con cepillos con cerdas naturales para la distribución de aceites. Por otro lado, en cabellos rizados opta por desenredar en húmedo usando peines de dientes anchos o con las manos. 

Cuidado con mascarillas

Para brindarle a tu cabello un extra de hidratación y de nutrición puedes optar por utilizar mascarillas 1 o 2 veces por semana. Es una rutina que te servirá tanto para mimarte un poco como para notar cambios con grandes diferencias. 

Así, puedes optar por comprar mascarillas de todos tipos de precios o si lo prefieres, crear tu propia mascarilla con ingredientes naturales. En internet encontrarás muchas recetas de mascarillas caseras. 

¿Cuál es el mejor lavado?

Por último, el lavado también forma parte de tu rutina de cuidado del cabello. Si hay algo que debe quedarte claro es que el agua caliente nunca es una buena opción. ¿Lo recomendable? Enjuagar y lavar con agua tibia o templada, para retirar completamente los excesos de los productos que utilices. 

Además, una vez lo hayas enjuagado y como paso final, es recomendable dar un último enjuague con agua fría para sellar la cutícula y darle brillo. Tan solo son unos segundos y consigues darle un cambio importante a tu melena.

Y hasta aquí el blog de hoy sobre crear tu propia rutina de cuidado del cabello. Esperamos que os haya gustado y apliquéis estos hábitos. No olvidéis que podéis visitar otros de nuestros posts. ¡Nos vemos en el próximo!

Tipos de producto
Categorías
Precio