×

Por qué es tan importante la crema solar

Tiempo de lectura 2 min.

Seguro que estaréis hartos de oír que la crema solar es importante. Sin embargo, muchas veces se nos olvida que no solo debemos utilizarla en verano sino todo el año. Hoy os traemos este post sobre por qué es tan importante la crema solar. 

En primer lugar, utilizar crema solar es imprescindible para evitar los efectos perjudiciales de la radiación solar. Así que continúa leyendo para conocer su importancia y sus beneficios. Además, en este blog te cuentan qué ingredientes debe llevar un buen protector solar. 

Función de la crema solar

Se trata de una crema que permite absorber y bloquear la radiación ultravioleta emitida por el sol. Así, nos protege de las quemaduras solares y reduce el riesgo de padecer cáncer de piel. 

Su principal función es que la piel no sufra ni a nivel superficial ni en sus capas más profundas. Por ello, estas cremas contienen filtros minerales que reflejan la luz solar. Además, también poseen filtros químicos para absorber la luz, evitando que ésta se queme. 

Importancia de la crema solar

Para ello, hay que conocer la composición de la radiación solar. Está formada por una parte de radiaciones inofensivas (95%) y por radiaciones peligrosas (5%). Dentro de las primeras encontramos la radiación visible (45%) y la infrarroja (50%). Por otro lado, la parte peligrosa la constituye la radiación ultravioleta que, además, contiene:

  • UVA: presente durante todo el año y penetrante en las capas más profundas. Deterioran y envejecen, crean arrugas y dañan el ADN de las células.
  • UVB: solo llega el 10% o 20% a la superficie terrestre. Es la responsable de las quemaduras en verano, el enrojecimiento y las manchas solares. Además, también provoca cáncer de piel.
  • UVC: la capa de ozono las absorbe y por tanto no consiguen llegar a la superficie. 

Beneficios de la protección solar

Por si te parecen pocos, aquí van una lista de otros beneficios de los protectores solares:

  • Retrasa el envejecimiento de la piel. Pues el sol es el responsable del 80% del envejecimiento prematuro. Además, la piel del rostro necesita un bloqueador solar concreto ya que se trata de una zona más fina y delicada.
  • Evita la aparición de manchas, pecas, efélides y líneas de expresión. 
  • Prolonga el bronceado, dura más tiempo porque el sol no quema la piel. 
  • Hidrata la piel. Es uno de los beneficios más importantes, pues ésta se reseca y deshidrata al exponerse al sol.

Y hasta aquí el post de hoy sobre por qué es tan importante la crema solar. Esperamos que os haya gustado y os haya servido para empezar a utilizarla a diario, durante todo el año. Podéis visitar otros de nuestros blogs si os interesan más temas como éste. ¡Nos vemos en el próximo!

Categorías
Precio