×

Productos naturales para el cuidado

Tiempo de lectura 3 min.

Últimamente oímos mucho hablar de los productos naturales para el cuidado, pero ¿sabemos que significa realmente?

Nos preocupamos por llevar a cabo una rutina de belleza para mantenernos saludables sin pararnos a pensar en los componentes de los productos que forman parte de nuestra rutina. Sustituir las cremas industriales por otras con productos naturales recomendadas por profesionales que pueden beneficiarnos y repercutir de manera positiva tanto en nuestro cuerpo y salud como en el medio ambiente. Aunque es cierto que sus beneficios pueden tardar un poco más en comprobarse.

A continuación, vamos a mostrarte algunos de los mejores ingredientes naturales que tienes que tener en cuenta. Además, si quieres aprender más sobre antiinflamatorios naturales no dudes en visitar nuestro blog.

Ingredientes naturales

Aloe Vera
Se cree que un pueblo egipcio fue el primero en utilizar el Aloe Vera con fines médicos y remedios elaborados a base de esta planta. El aloe vero está presente en muchos productos de cuidado y lo conocemos por sus propiedades, contiene ácido glutámico, aspártico, ascórbico, aminoácidos y vitamina B. Limpia el rostro y elimina tanto la suciedad como las toxinas de nuestra piel, cicatriza heridas y tonifica. Se extrae de la savia de las hojas de la planta, además mucha gente tiene su propia planta en casa y hace sus propias mascarillas. También sirve para tratar las quemaduras y otras afecciones es de la piel.

Avena
¿Conocías la avena como producto natural para el cuidado? Es cierto que estamos acostumbrados a conocerla solo en el ámbito culinario pero los copos de avena son perfectos para exfoliar nuestra piel y ayudar a quitar las células muestras que se nos van acumulando en el rostro y nos tapan los poros. La avena tiene nutrientes beneficiosos tanto para nuestro organismo como para nuestra salud y nuestra piel al ser un cereal rico en aminoácidos esenciales, vitaminas del complejo B, vitamina E, fibra, calcio, hierro, magnesio y zinc. Además, es excelente para tratar alergias o para tratar la dermatitis o dolores reumáticos.

Frutas
Las frutas forman parte de nuestro día a día y no somos conscientes de sus múltiples usos y beneficios a parte del nutricional. Las frutas tienen propiedades cosméticas tanto para la piel como para el organismo. ¿Sabías que existe la frutoterapia? Esta es una técnica terapéutica basada en sus sustancias medicinales.

Las frutas cuentan con propiedades antiinflamatorias además exfoliantes por la textura de las mismas. Pueden prevenir la aparición de las arrugas y mantener el brillo y tonificar el rostro. ¡Puedes probarlas en gel de baño de fresa y nata que encontrarás en nuestras tiendas!

Aceite de oliva
El aceite de oliva virgen extra es uno de nuestros fundamentales a la hora de cocinar, pero ¿Sabías que puede usarse como producto de belleza? Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales y vitamina E y A además de cualidades emolientes. Esto quiere decir que es perfecto para hidratar y reconstruir mientras mantiene suave, elástica y libre de imperfecciones nuestra piel. Asimismo, este aceite es ideal para limpiar nuestro rostro al desmaquillarnos al limpiarlo con cuidado.

Aceite de coco
El aceite de coco está empezando a oírse con más regularidad y esto se debe a que es uno de los productos naturales que contiene menos ácidos grasos que el aceite de oliva y contiene ácidos láurico y mirístico. Por lo que es perfecto para hidratar y reparar de forma natural tanto la piel, como el cabello y las uñas al retirar las impurezas y limpiar en profundidad la piel sin dañarla. Puedes encontrar productos con aceite de coco en nuestras farmacias como geles o aceite de coco directamente siendo ideales para las pieles sensibles o irritadas.

Miel
La miel contiene múltiples vitaminas como la A, B y C, minerales, enzimas y ácidos orgánicos aplicables a cualquier tipo de piel tanto para nutrir como para hidratar. ¿Tienes la piel grasa o con acné? La miel tiene propiedades antibióticas y antisépticas perfectas para este tipo de piel. Además, si tienes piel seca o envejecida aporta nutrientes para regenerar la piel y eliminar las impurezas gracias a su pH ácido al no permitir a las bacterias crecer y reproducirse.

Esto es solo una pequeña introducción en el mundo de los productos naturales. Esperamos que os haya gustado. Ante cualquier duda o para más información no dudéis en pasar por nuestra farmacia para conocer todos los productos que podemos ofrecerte que cuentan con estos ingredientes. ¡Hasta el próximo post!

Categorías
Precio